viernes, 13 de abril de 2012

Noticias: de calzados y bailes de promoción

Llega la primavera y con ella, nos despojamos de las pesadas botas que nos protegen de los últimos coletazos del mal tiempo y volvemos al calzado que nos salva las noches en las alturas de los tacones: las bailarinas. 


La nueva película de Universal Pictures “Blancanieves y la leyenda del cazador” inspira una nueva y delicada edición especial de Pretty Ballerinas. Charlize Theron interpretará a la reina malvada y Kristen Stweart será Blancanieves.

La primera bailarina está diseñada en raso marrón y adornada con dos de los símbolos más identificativos de Blancanieves: la manzana mordida y el espejo. Este modelo también está disponible en una versión para niños llamada “Hannah” con un elástico en el empeine que mejora la sujeción. El segundo diseño es un modelo diseñado en estampado de tapicería sobre fondo rojo y adornado con decenas de calaveras, que representan la oscura alma de la reina malvada.


Y seguimos con este calzado, porque la conocidísima marca de botas para la lluvia, Hunter, se pasa también a estos zapatos, en una amplia gama de colores, con un diseño muy del estilo de sus katiuskas, ya que, de hecho, están realizadas del mismo material y llevan el logo en la puntera.


No nos movemos de los pies, ahora para hablar de la alianza que han firmado Rockport y Adidas . La nueva colección de Rockport primavera/verano 2012 incorporará gracias a ella la tecnología atlética adiPRENER de Adidas, a la que ha bautizado como “Walkability”.

La colección femenina primavera/verano 2012 fue creada teniendo en cuenta 3 estilos: Artesanía moderna, con detalles arquitectónicos y líneas simples; Neo Nostalgia, con estilo bohemio; y (Escapada en la ciudad) con siluetas activas y materiales técnicos. Para chicos tenemos tres tendencias: Mlas dos primeras mantienen los nombres que tienen también para mujer y la tercera ha sido bautizada como Verano en la costa. 

 Con este vestido no te dejarían entrar al baile.

Y para terminar, una noticia curiosa: en EE.UU están en plena época de bailes de promoción y debido a la reducción vertiginosa de tela en los vestidos que han ido luciendo las últimas generaciones, en muchos institutos han decidido marcan un código de vestimenta para evitar que se enseñe demasiado. Nada de escotes pronunciados, faldas demasiado cortas o espaldas al aire son algunas de las normas impuestas para las niñas. Para ellos: nada de pantalones de chandal o gorras dentro del recinto. De ser así, se les obligará a ir a casa a cambiarse y en caso de no querer, podrán serles negado el acceso a la fiesta.

El artículo de Smoda en el que encontré esta noticia enlaza a una web especializada en vestidos para estas ocasión, en el que las modelos lucen muchas prendas que vetarían estos institutos. Y cierran, también, con una de las escenas del mítico baile de instituto de la película Grease.

No hay comentarios:

Publicar un comentario